TRABAJAR EN XALAPA

La ciudad ofrece diversas opciones de desarrollo profesional, aquí se concentran políticos, académicos, investigadores, artistas, profesionales independientes, etc. El sector de servicios también ha tenido un auge importante ya que deben atender las necesidades de los distintos sectores.

 

Dado que aquí se concentran los poderes políticos y las distintas sedes del gobierno, existen muchas oportunidades de trabajar en ellas o bien de proporcionarles algún servicio. Muchos servidores públicos de todo el estado deciden mudarse a Xalapa para buscar nuevos puestos políticos y con ellos su equipo de trabajo que al igual que sus superiores buscarán recorrer el mismo camino.

 

La mezcla de personas e intereses que forman Xalapa abren oportunidades en otros sectores como el académico y el artístico, ya que cada vez se generan nuevas necesidades de educación, ocio y entretenimiento que la población exige satisfacer.

 

Sea cual sea tu interés profesional, seguramente encontrarás alguna opción que te acomode. Aquí te damos algunos sitios con los que puedes iniciar: 

Datos socio económicos de Xalapa

¿DÓNDE VIVIR?

Si estás en Xalapa por cuestiones de trabajo, aquí te damos algunas recomendaciones respecto al lugar que vayas a escoger para vivir: 

  • Buscar algún lugar cercano a tu lugar de trabajo, así ahorrarás tiempo, dinero en gasolina y te evitarás el tráfico. 
  • Busca que tengas cerca gimnasios, parques o instalaciones donde puedas realizar ejercicio.

También te puede interesar:

Tendencias de empleo en México
Fuente: empleo.gob.mx

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Dilo!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.