RETIRARSE EN XALAPA

Foto: Centro Histórico
Foto: Centro Histórico

¿POR QUÉ RETIRARSE EN XALAPA?

1. CALIDAD DE VIDA

La ciudad de Xalapa es una excelente opción para el retiro debido a la calidad de vida que ofrece. Muchas personas han decidido establecerse aquí incluso un poco antes de su retiro, lo cual es recomendable para evaluar todos los aspectos que le interesen y para poder tomar la mejor decisión a la hora de su retiro definitivo. 

2. DESARROLLO PERSONAL

La ciudad ofrece innumerables áreas de oportunidad para desarrollar: pintura, música, danza, gastronomía, emprendimientos, turismo, educación, etc. 

3. BAJO COSTO DE VIDA Y OTROS BENEFICIOS

Otra de las ventajas es el costo de vida bajo, en la ciudad todos los servicios y mercancías son mucho más baratos que en otras zonas del país, sin mencionar, que las personas de determinada edad pueden acceder a apoyos adicionales o descuentos en el pago de impuestos, servicios, transporte o trámites oficiales. 

¿DÓNDE VIVIR?

Si estás pensando en retirarse en Xalapa, te queremos decir que ¡has tomado la decisión correcta! La ciudad cuenta con un excelente clima, además aquí podrás desarrollar infinidad de actividades culturales y empresariales. Su buen clima y su elevado nivel cultural la convierten en una de las mejores opciones. 

 

A las afueras o al interior de la ciudad existen excelentes zonas muy tranquilas y con mucha vegetación que pueden ser una excelente opción: El Lencero, Briones, Coapexpan, Las Ánimas, El Chico, Coatepec, Xico, Acajete, La Joya, etc. 

 

Si aún no lo tienes, aquí te damos algunas recomendaciones para escoger el lugar donde podrás escapar de todo ese ajetreo de donde vienes, para disfrutar al máximo tu tiempo y capacidades:

  • Te recomendamos visitar y conocer la zona para que te familiarices con su dinámica. 
  • Cuida que la zona sea segura. 
  • De preferencia, elije un lugar con servicios como tiendas, supermercado o gasolineras cercanas. 
  • Busca que la vivienda cuente con especificaciones de seguridad y comodidad para que no sufras algún accidente en su interior. 
Índice de calidad de vida de Xalapa

También te puede interesar:

¿No encontraste lo que buscabas? ¡Dilo!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.