INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS

Ingreso a México

Para ingresar a México, todos los turistas requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días. Esta forma se consigue en las oficinas de las líneas aéreas, en agencias de viajes o puertos de entrada a México. Se debe entregar uno por cada pasajero. Los viajeros de paso por México pueden permanecer hasta 30 días en el país.

 

Pueden ingresar sin visa los extranjeros que cuenten con una visa vigente de Estados Unidos de América y quienes acrediten ser residentes legales permanentes en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países que integran el espacio Schengen.

 

Además de sus objetos personales, todos los pasajeros que entren a México pueden portar un máximo de 300 dólares en mercancía. De lo contrario, tendrán que pagar un cargo extra. 

 

Países que requieren visa para México
Países que requieren visado para entrar a México
Embajadas de países en México
Localice la embajada de su país en México

Consejos al viajar a México

1. Evita traer mucho equipaje

Trae solo lo necesario, mejor ocupa el espacio para llevar artesanías y artículos que adquieras en México. A tu regreso es preferible pagar exceso de equipaje por las cosas que compraste que por las mismas cosas que trajiste de tu país. 

 

2. Elige la comida deliciosa y barata

En México sobran los lugares donde puedes comer delicioso a un precio increíblemente bajo, no elijas restaurantes llamativos y lujosos, el verdadero sabor de México lo encuentras en los lugares más sencillos. 

 

3. Paga con pesos mexicanos

Procura siempre pagar en Pesos Mexicanos, a pesar de que muchos lugares aceptan moneda extranjera la pueden tomar a un tipo de cambio muy bajo. 

 

4. Evita comprar en los aeropuertos

Si quieres comprar souvenirs o artesanías hazlo directamente con los artesanos y no en el aeropuerto donde el precio se triplica o cuatriplica. 

 

5. Utiliza el transporte público

En ciudades grandes trata de usar siempre el transporte público, es barato, confiable y seguro. Si tomas taxis, trata de preguntar primero cuál será la tarifa por llevarte para que así no haya sorpresas. 

Línea de Asistencia al Turista

078 Asistencia al Turista

Marca 078 desde cualquier teléfono y recibe información gratis sobre atractivos turísticos, aeropuertos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, embajadas y consulados, ferias y exposiciones, hoteles, hospitales, servicios financieros, migratorios y mucho más. 

Acuerdos internacionales

Movilidad México-Canadá

Programa de Movilidad de Jóvenes México-Canadá

México Nueva Zelanda

Programa de Vacaciones y Trabajo México-Nueva Zelanda

Escuela para Estudiantes Extranjeros Xalapa Universidad Veracruzana

Escuela para Estudiantes Extranjeros de la Universidad Veracruzana



También te puede interesar:

Información útil

Moverte en la ciudad