En Xalapa el fin de semana inicia el miércoles... o cuando tú quieras.

La ciudad cuenta con una enorme oferta de lugares y negocios para pasar una noche increíble. Desde lugares para tomar algo en un ambiente relajado hasta los más vibrantes y concurridos. Aquí te mostramos una lista de las zonas de la ciudad donde se concentran algunos de estos lugares. 

Xanat Power Center

Esta es una pequeña plaza comercial relativamente nueva, donde encontrarás varios ligares para cenar y tomar algo. El ambiente es muy agradable y tienes muchas opciones desde un café, una cerveza o un lugar más bullicioso. Hay para todos los gustos y edades así que seguramente encontrarás algo que te agrade.

 

Ubicación: Carr. Xalapa-Veracruz KM 4, El Olmo, 91194, Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Plaza Ánimas

Este lugar esconde algunos lugares muy agradables para divertirse de noche. Aunque pareciera que solo puedes hacer el súper, en un piso superior hay varias opciones de entretenimiento: casino, karaoke, discoteca con música en vivo, bares, etc. La ventaja de este lugar es que tienes estacionamiento disponible y lo mejor: sin costo. Además, si vas dispuesto a no conducir tu auto puedes tomar un taxi en el sitio que se encuentra justo en la entrada de la plaza. 

 

Ubicación: Av. Lázaro Cárdenas Esq. Paseo de Las Palmas, Campo Nuevo 91190, Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Callejón González Aparicio

Es un típico callejón de la ciudad, hace algunos años fue rescatado y rehabilitado y hoy es una de las zonas con la mayor oferta de diversión de la ciudad. Aquí se concentran bares, cafeterías, cantinas, lounge y discotecas. Abre todos los días desde el medio día hasta la madrugada. Aquí se concentra gente de todas las edades durante prácticamente cualquier día de la semana y a cualquier hora. Ten en cuenta que por su ubicación tan céntrica esta zona es más propensa a controles de alcohol a los conductores.

 

Ubicación: Entrada por Primo Verdad No. 21, Centro, 91000, Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Centro histórico

En las calles que forman parte del centro histórico encontrarás una gran oferta de lugares donde podrás tomar algo durante la tarde o la noche, desde cafés hasta bares o discotecas; basta con caminar unos cuantos metros y podrás elegir de entre muchas opciones. Hay muchas opciones de estacionamiento con costo. 

 

Ubicación: Centro histórico, Centro, 91000, Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Urban Center

Es una plaza donde se encuentran muchos establecimientos, entre ellos cantinas y restaurantes-bar, donde la gente acostumbra ir a tomar una cerveza después de un largo día de trabajo. Aquí se respira un aire de mucha relajación y amistad.

 

Ubicación: Av. Lázaro Cárdenas, Col. Rafael Lucio, 91110 Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Plaza San Marcos

En el interior del Centro Comercial Las Américas (o Plaza Américas) existe una sección en el lado sur llamada Plaza San Marcos, es un area cerrada completamente ambientada para simular que siempre es de noche, aquí podrás tomar una buena cerveza, café o comer algo si te apetece. 

 

Ubicación: Carr. Xalapa-Veracruz, Col. Pastoresa, 91193 Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

Paseo de Los Atletas

Es un área pequeña junto al Paseo de Los Lagos, aquí podrás encontrar varios lugares para tomar una buena cerveza; existe un lugar con excelentes cervezas alemanas, con una terraza a la calle que te permitirá disfrutar de buena música y charla con amigos. También encontrarás pequeños negocios para cenar algo típico de la ciudad. Es una zona con buena vibra y una excelente opción para iniciar el fin de semana.

 

Ubicación: Paseo de Los Atletas, Col. Venustiano Carranza, 91080 Xalapa

Ver ubicación en Google Maps

RECOMENDACIONES CUANDO SALGAS A DIVERTIRTE DE NOCHE:

 

1. Controles de alcohol a conductores

Por tu seguridad, en ciertas zonas de la ciudad se instalan puntos de control para revisar los niveles de alcohol a los conductores. Si consideras que has rebasado los límites permitidos, es mejor que permitas que alguien más conduzca o incluso que dejes tu coche en un estacionamiento y tomes un taxi a casa. Es mejor pagar estacionamiento por una noche a pagar una multa significativa mucho mayor o peor aún: que tengas un accidente y tú o tus acompañantes sufran lesiones. 

2. Seguridad al conducir

Ten en cuenta que no todos los conductores siguen nuestra recomendación anterior, por lo que debes tener cuidado y manejar con precaución. Recuerda que tú también puedes ayudarle a alguien en estado de ebriedad a evitar un accidente. 

3. Seguridad en el interior de negocios

Recuerda que la intención siempre es salir a divertirse, pero si alguna situación se sale de control en el interior de algún lugar con alguna persona, lo mejor es no provocar y salir lo antes posible del lugar, hay muchas otras opciones en la ciudad que te permitirán continuar la diversión.

4. Pide el detalle de tu consumo

 

Para evitar sorpresas, es recomendable que pidas tu cuenta detallada por cada una de las bebidas que consumiste. En ocasiones, sin intención, los meseros confunden las mesas y te podrían cobrar lo de otra persona... "cuentas claras, amistades largas".