¿Dónde comer rico y barato en Xalapa?

En ocasiones los clientes solemos pagar mucho por ambientación, mobiliario y otras amenidades que elevan el precio de los alimentos. Si a cambio de eso prefieres descubrir la gastronomía local y un excelente sabor, prueba alguna de estas sugerencias: 

Cerro Gordo

Todo en uno: escenario histórico, bellezas naturales y por supuesto buena comida

El actual Cerro Gordo fue el escenario de una de las batallas de la Guerra Mexico-Americana el 17 y 18 de abril de 1847, donde se enfrentaron los ejércitos de los Generales Santa Anna (México) y Scott (EEUU). Esta batalla tuvo lugar en el Cerro del Telégrafo, que es el cerro más conocido y visible en la localidad. 

Actualmente es un punto obligado para disfrutar excelentes platillos tradicionales locales. A solo 15 minutos de Xalapa, tiene una oferta amplia de lugares sencillos pero con un sabor excepcional. Cocina tradicional preparada con leña e ingredientes locales. Chozas y cabañas donde se prepara todo a la vista, ¡tienes que probarlo!. Es muy frecuentado por los habitantes de Xalapa durante los fines de semana y por los viajeros de paso durante todos los días. No te puedes perder este lugar para conocer la gastronomía local. 

Por cierto, no dejes de conocer la iglesia del pueblo, el mirador a la cañada y por supuesto la cascada de Xoltepec, a 5 minutos del pueblo, muy pocos la conocen pero te encantará. 

Los datos históricos fueron tomados de: http://www.h-mexico.unam.mx/node/6543

PRECIO PROMEDIO: $10.00 USD

DIRECCIÓN: Carretera Xalapa-Veracruz Km. 24, Cerro Gordo, Ver.

Ver ubicación en Google Maps

Callejón del Diamante

Este tradicional y emblemático callejón tiene muchas opciones para comer a buen precio, además existen varios lugares que ofrecen uno de los cafés más ricos de la ciudad. Ofrecen los típicos platillos del estado de Veracruz, además de muchos otros alimentos y bebidas. Este lugar es uno de los preferidos de las personas que trabajan en las diferentes oficinas de gobierno de la ciudad, ya que su ubicación es excelente y su calidad y sabor inmejorables. Es uno de los puntos que no te puedes perder si vienes a Xalapa.

PRECIO PROMEDIO: $7.00 USD

DIRECCIÓN: Callejón del Diamante (Av. Enríquez), Centro Histórico

Ver ubicación en Google Maps

Paseo Atletas

El Paseo Atletas se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, es un pequeño andador de 3 calles de longitud con muchos lugares muy ricos y baratos para comer. Ofrecen principalmente  comida típica mexicana con un excelente sabor: antojitos mexicanos, pozole, tamales, etc. La gente come sentada en pequeños bancos y mesas de madera o incluso de pié. Lo mejor de este lugar es por supuesto el sabor y la experiencia con la gente que aquí se reune. 

PRECIO PROMEDIO: $4.00 USD

DIRECCIÓN: Paseo Atletas (entre Calle Francisco González Bocanegra y Av. Venustiano Carranza)

Ver ubicación en Google Maps


Mercado La Rotonda

Este mercado es famoso por ofrecer las tradicionales "picadas" que es una especie de tortilla gigante que encima lleva algún tipo de salsa y también carne. Pueden prepararse con muchos ingredientes a elegir. Normalmente una es suficiente para satisfacerse. En este mercado también hay muchos lugares que ofrecen comida a la carta, por supuesto acompañada con las típicas tortillas hechas a mano. 

PRECIO PROMEDIO: $5.00 USD

DIRECCIÓN: Av. Revolución (entre Av. 20 de Noviembre y Av. Américas)

Ver ubicación en Google Maps


Centro

En el centro histórico existe un lugar tradicional llamado "El Itacate"; abre desde muy temprano hasta la media tarde. Ofrece alimentos típicos de la región; puede pedir a la carta o bien pedir la comida del día que incluye: entrada, sopa, platillo fuerte y postre. Sus tortillas de mano son excelentes. Dependiendo de la hora, es probable que tengas que esperar un momento pero vale la pena la espera. 

PRECIO PROMEDIO: $4.00 USD

DIRECCIÓN: Calle Juan Soto (Entre Calle Xalapeños Ilustres y Calle Zamora), Centro Histórico

Ver ubicación en Google Maps


Explora el mapa de restaurantes


También te puede interesar:

Eventos

Conoce todos los eventos destacados en la ciudad y en sus alrededores. 

¿Qué ver y hacer?

Atracciones principales, parques y plazas, centros culturales, de compras y mucho más.

Cercanías

Descubre los lugares cercanos: pueblos, parques nacionales, playas, zonas arqueológicas.

Residentes

Toda la información de servicios municipales para quienes residen en la ciudad.